Sobre mi

Ginay Vargas
Soy abogado, mamá, doula. En ese orden ocurrieron. Siempre digo que soy abogado de profesión, pero mamá y doula (sobre todo mamá) por vocación. Soy venezolana, pero llevo dos años viviendo en España. Soy madre de tres. Tres universos, tres mentes inquietas. Tres vivencias de la maternidad. En mi primer embarazo tuve a mi alcance muchísima información, devoré libros y revistas de crianza (soy apasionada de la lectura y la búsqueda del conocimiento), tanta que consiguieron confundirme y apartarme de mi instinto. Fue con mi segunda hija cuando comencé a escuchar otras cosas, otra manera de criar. Crianza respetuosa le llamaban, que no es más que escuchar tu instinto y respetar el ritmo de tu bebé.
En este camino de la maternidad leo, estudio, discierno, investigo y comparto. Creo que en el amor como la respuesta a cualquier pregunta. Fue así como descubrí que existe algo llamado parto humanizado, que es posible parir después de cesárea y decidí formarme como doula. Durante el proceso de formación quedé embarazada de mi tercer bebé. Fue un embarazo distinto: introspectivo, reflexivo, instintivo. Descubrí del porteo y facilitó muchísimo el criar y compartir con las tres.
Soy de manos inquietas, aficionada a las manualidades, así que siempre traigo algo entre manos, sea una madeja de hilo, un trozo de tela o una nueva idea. Con estas manos inquietas comencé a fabricar portabebés ergonómicos y nació así mi marca “Mammalia, cosiendo y criando” en donde unía la crianza y la maternidad.


Llit i llet
El mundo gira, trae cambios y entre ellos, emigrar, con todo lo que implica. Es necesario adaptarse y evolucionar. Coser portabebés para mi marca ha quedado, al menos por ahora, de lado. Mammalia cosiendo y criando crece y evoluciona conmigo, se adapta, y le da el paso a mi nuevo proyecto “Llit i llet”.
Llit i llet; cama y leche son dos palabras que he escuchado y que seguramente tu también escucharás seguido mientras estás criando. Más aún si decides escuchar tu instinto y nadar contracorriente.
En este espacio encontrarás relatos sobre mis experiencias en la maternidad. Me encantaría acompañarte en este “viaje”, que juntas hagamos comunidad, tribu. Siéntete en casa, vayamos de la mano en esta aventura que es criar.
Un abrazo,
Ginay Vargas